Este 3 de marzo es el día mundial de la naturaleza, aprobado por la ONU en 2013 a fin de sensibilizar al público sobre la importancia de la fauna y la flora silvestre. Desde Aspro queremos aprovechar esta efeméride para reafirmar nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente.
En Aspro creemos que la sustentabilidad que sólo mira la economía y se olvida de la naturaleza, simplemente no es sustentable, por eso nuestro compromiso día a día con el cuidado del medioambiente. Esto es parte de nuestro modelo de triple impacto, donde buscamos crecer económicamente mientras promovemos mejoras sociales y ambientales. El compromiso social lo cumplimos apoyando varias causas sociales, como por ejemplo la campaña “Tejiendo lazos con la comunidad” por el Día de la Niñez.
Nuestro compromiso con el medioambiente
En Aspro, el compromiso con el medioambiente, por su lado, lo cumplimos dando capacitaciones y creando espacios verdes en nuestras oficinas. Estamos convencidos de que estos espacios son vitales, pues creemos de que la naturaleza hace un mejor espacio de trabajo. De esta manera logramos reducir los niveles de estrés y aumentar la creatividad y el bienestar de nuestros trabajadores. Así promovemos, además, el crecimiento de la flora en nuestra planta de Tigre.
Sin embargo, la mayor contribución de Aspro al cuidado del medioambiente es nuestra misma línea de negocios. El gas natural tiene varias ventajas sobre otras fuentes de energía, ya que no solo es más económico, sino que también contamina significativamente menos. El GNC, por lo tanto, será un factor clave en el camino de la transición energética a energías más limpias.
La crisis climática puede parecer un riesgo lejano en el que una empresa o persona no puede hacer mucho al respecto. Sin embargo, desde Aspro queremos que este día mundial de la naturaleza sirva para tomar conciencia de que todos podemos ahorrar energía, plantar árboles, o reciclar, y así juntos cuidar el medioambiente.