Cargando

Con presencia en los cinco continentes y casi 5.000 equipos instalados, Aspro es una compañía internacional que fabrica y comercializa sistemas de compresión para estaciones de GNC desde 1984.

Actualmente, el 65 por ciento de los puestos de venta de GNC en nuestro país y casi el 60 por ciento en Brasil están equipados con compresores Aspro. A nivel mundial, la firma cuenta con una participación del 15 por ciento, logrado a partir de un sostenido crecimiento de las exportaciones y del trabajo de las tres filiales que le permite tener presencia en 45 países.

Ser líderes implica un compromiso constante con la evolución. Por esto, ASPRO se complace en anunciar el comienzo de una nueva etapa con la adquisición del 53% de sus acciones por parte del grupo Inverlat, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento y el valor de la marca en el mercado. El grupo Inverlat, compuesto por inversores locales provenientes del sistema financiero como Guillermo Stanley; Carlos Giovanelli; Damián Pozzoli y Osvaldo Pieruzzini, controla en la actualidad otras reconocidas firmas de consumo masivo y franquicias de marcas internacionales establecidas en la Argentina. Con el ingreso de Inverlat, ASPRO profundizará su posicionamiento en el mercado energético como actor protagónico en el segmento de la compresión de gas natural, además de ampliar sus objetivos en el sector de Oil & Gas, desarrollando para ello un innovador plan de crecimiento a base de nuevas inversiones con foco en su casa matriz de la localidad bonaerense de Tigre, que cuenta al momento con más de 7000 metros cuadrados de superficie. De este modo, ASPRO consolidará su liderazgo en la ingeniería, diseño y producción de unidades ligadas a Well Head, Gas Lift y Compresores de Recupero de Gas de Venteo. Porque creemos en la Argentina, apostamos al futuro.

Aspro se prepara para participar del 8ª St. Petersburg International Gas Forum, junto a sus representantes. El evento, que se llevará adelante del 2 al 5 de octubre, es el principal de la industria del GNC en dicho país. Gas Forum es el espacio más destacado del sector, en donde se debaten los temas de interés y en donde los líderes de la industria toman decisiones y acuerdan las políticas comerciales que inciden en el mercado global de hidrocarburos. Del evento, participarán actores claves del rubro del petróleo y del gas, funcionarios públicos de las más altas esferas del país anfitrión, representantes de los centros de innovación e institutos de diseño, expertos académicos, directores de universidades especializadas e instituciones de investigación y empresarios del gas. Y ASPRO, también, dirá "¡Presente!"

Después de Argentina y Brasil, Colombia representa para la compañía el tercer mercado latinoamericano en volumen de operaciones de compra de equipos, importando más de 345 compresores marca ASPRO desde el 2005. En 2018 se vendieron 3 compresores de la línea HF 75, despachando el último de estos en agosto. Uno de los factores del éxito de los equipos Aspro de la línea HF 75 en Colombia, es que son la solución ideal para las estaciones de carga que requieren un mayor caudal de gas comprimido por hora. Por su alto rendimiento, garantizan presión constante para una carga rápida, eficiente y segura.

ASPRO envió a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú un compresor APE 15 MF 75-3 G con motor a gas. Se trata de un equipo con cabina anti explosiva, desarrollado por la empresa como una solución ideal para estaciones con espacio limitado, conforme a norma NAG-403. Asimismo, cabe destacar que el aumento del precio de la nafta fue un factor de incidencia para el aumento del consumo y de conversiones a GNC, motivando tanto la demanda como el inicio de proyectos y nuevas negociaciones con empresarios de la industria.

Aspro abrió su stand al público en la 8ª St. Petersburg International Gas Forum. También, asistirá a la exposición GASSUF en Moscú del 23 al 25 de Octubre. Del 2 al 5 de octubre se celebró el 8ª St. Petersburg International Gas Forum, en donde Aspro y sus representantes en Rusia contaron con un stand para exhibir toda su tecnología a empresarios de la industria. La exposición convocó alrededor de 500 empresas del rubro con participantes de más de 50 países de Sudamerica, Europa, los CIS Countries y USA y oradores especialistas en temas de la industria del GAS. Otra buena oportunidad de negocios. En conjunto con la empresa LEVITEK, Aspro mostrará sus productos en la 16º International exhibitionof GNV and refuelingequipment. El evento es la exhibición internacional más grande sobre GNC en Rusia, y se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en Moscú.

El pasado agosto, técnicos de Aspro realizaron visitas a más de 40 estaciones de servicio en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. El objetivo fue llevar adelante un plan de acción que incluyó el cumplimiento de programas de mantenimiento preventivo, asistencia técnica especializada y colocación de repuestos originales. En septiembre, también visitaron el país andino ejecutivos comerciales de la empresa, que en conjunto con nuestro representante en Bolivia, ConmoserLtda, trabajaron en la búsqueda de cierre de negociaciones y nuevas oportunidades de negocios. Con más de 200 compresores instalados, Bolivia representa el 6° país en el ranking de nuestro mercado a nivel mundial. Gracias a nuestra red de representantes oficiales Aspro, afianzamos las relaciones con el país vecino incrementando las ventas notablemente, convirtiéndonos en una marca altamente reconocida en el país.

Aspro junto a LEVITEK Exhibirá sus productos en la 16º International exhibition of NGV and refueling equipment. Del 23 al 25 de octubre en Moscú.

Aspro junto a Levitek dijo presente en la exposición internacional más grande de Rusia, donde empresas líderes de la industria exhibieron todos sus productos y servicios. Desde el 23 al 25 de octubre en Pavilions 4 en el ECC Sokolniki, Moscú, hubo más de 1800 visitantes de 22 países y 65 regiones de Rusia. Este año fueron parte del evento más de 50 empresas provenientes de Polonia, Italia, UK, China, Korea, Almania, Belarus, Rep. Checa, Turquía e India. En este marco Aspro exhibió sus nuevos desarrollos de fabricación nacional que se adaptan a las necesidades de la región. Como parte del programa de negocios se llevo a cabo una conferencia sobre proyectos de Innovación, para promover el uso del gas natural como combustible para transporte público, maquinaria agrícola y construcción de rutas, entre otros temas. Con gran repercusión, el stand fue visitado por líderes de la industria entre los que figuraban importantes directores, ingenieros, distribuidores y representantes de las principales compañías locales e internacionales.

El pasado octubre exportamos a Brasil dos compresores LF 50-4 con almacenaje de 750lts. tablero onboard y columna de carga con medición. Los equipos se adaptan perfectamente al cliente (una compañía cervecera con Planta en Bahía y Pernambuco), que cuenta con una flota cautiva de unos 50 autoelevadores en cada fabrica. Gracias a su diseño compacto, de dimensiones reducidas, permiten un fácil y económico transporte, manipuleo, instalación y mantenimiento. Los equipos LF-50 son la solución ideal para abastecer flotas cautivas. Con más de 1200 compresores instalados, Brasil lidera junto con Argentina el mercado Latinoamericano con más del 40% de nuestros equipos vendidos en todo el mundo.

El equipo de ventas de Aspro realizó- el pasado bimestre - las últimas visitas del 2018 a clientes de Brasil, España, Bolivia y el interior de Argentina. El objetivo fue cerrar negociaciones, cumplir con el plan de ventas anual, antes de finalizar el año, y seguir desarrollando el GNC a nivel mundial. Además de informarse sobre las últimas novedades de la industria, detectar oportunidades y acciones correctivas. Nuestro equipo comercial asesora y hace recomendaciones a cada cliente de forma personalizada sobre el sistema adecuado para cada estación, desde el inicio del proyecto hasta la instalación. El servicio al cliente es uno de los valores clave para crecer en el mercado nacional e internacional.

En el marco del Primer Congreso Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio y organizado por ASOSUR (Asociación Departamental de Propietarios de Servicio), el pasado 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo la primera Feria Exposición de Proveedores de Insumos y Servicios del GNC en el Centro de Convenciones FEXPOCRUZ de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Aspro junto a su Representante Técnico Conmoser Ltda. , estuvo presente en el evento que reunió a empresas locales e internacionales del rubro. En el stand de Aspro se exhibió un surtidor de GNC modelo AS 120G y comerciales de la Aspro asesoraron a empresarios interesados en nuestros equipos, logrando encuentros personales en los que se abordaron temas inherente al desarrollo de nuevos proyectos. Aspro junto a su representante local, fortalece su liderazgo en el país vecino, ofreciendo asesoramiento y asistencia técnica las 24 hs. acompañando a sus clientes en cada etapa de sus proyectos con personal especializado y un amplio stock de repuestos originales, que aseguran la mejor performance de los compresores.

La calidad del aire es una de las principales preocupaciones de todas las grandes urbes del mundo. En ese marco, la Fundación y Asociación de Gas Natural desarrolló un tercer seminario en Chile sobre gas natural en el transporte, un aporte efectivo a la descontaminación: ventajas ambientales y económicas. Comerciales Aspro fueron parte del evento en donde se trataron temas como las últimas tecnologías de gas natural y la experiencia en transporte público. Asimismo, tomaron como objetivo analizar el contexto del mercado chileno en relación al uso de GNC para transporte terrestre y vehículos livianos, y buscar la potencialidad de negocios a futuro.

El equipo técnico de servicio post-venta viajó a Ucrania en noviembre para realizar la puesta en marcha del último compresor de procesos MF-75 adquirido por la compañía ucraniana GAS MDS. La empresa es una planta privada de extracción y distribución de gas. Con este último equipo ya son 3 los compresores con tecnología ASPRO que tienen instalados (1 compresor IODM 70 y 2 compresores de proceso MF-75), y un Booster. Aspro cuenta con un servicio de asistencia post-venta altamente capacitado y dedicado a satisfacer las necesidades de cada cliente.

<