Cargando

Con presencia en los cinco continentes y casi 5.000 equipos instalados, Aspro es una compañía internacional que fabrica y comercializa sistemas de compresión para estaciones de GNC desde 1984.

Actualmente, el 65 por ciento de los puestos de venta de GNC en nuestro país y casi el 60 por ciento en Brasil están equipados con compresores Aspro. A nivel mundial, la firma cuenta con una participación del 15 por ciento, logrado a partir de un sostenido crecimiento de las exportaciones y del trabajo de las tres filiales que le permite tener presencia en 45 países.

Ser líderes implica un compromiso constante con la evolución. Por esto, ASPRO se complace en anunciar el comienzo de una nueva etapa con la adquisición del 53% de sus acciones por parte del grupo Inverlat, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento y el valor de la marca en el mercado. El grupo Inverlat, compuesto por inversores locales provenientes del sistema financiero como Guillermo Stanley; Carlos Giovanelli; Damián Pozzoli y Osvaldo Pieruzzini, controla en la actualidad otras reconocidas firmas de consumo masivo y franquicias de marcas internacionales establecidas en la Argentina. Con el ingreso de Inverlat, ASPRO profundizará su posicionamiento en el mercado energético como actor protagónico en el segmento de la compresión de gas natural, además de ampliar sus objetivos en el sector de Oil & Gas, desarrollando para ello un innovador plan de crecimiento a base de nuevas inversiones con foco en su casa matriz de la localidad bonaerense de Tigre, que cuenta al momento con más de 7000 metros cuadrados de superficie. De este modo, ASPRO consolidará su liderazgo en la ingeniería, diseño y producción de unidades ligadas a Well Head, Gas Lift y Compresores de Recupero de Gas de Venteo. Porque creemos en la Argentina, apostamos al futuro.

Aspro se prepara para participar del 8ª St. Petersburg International Gas Forum, junto a sus representantes. El evento, que se llevará adelante del 2 al 5 de octubre, es el principal de la industria del GNC en dicho país. Gas Forum es el espacio más destacado del sector, en donde se debaten los temas de interés y en donde los líderes de la industria toman decisiones y acuerdan las políticas comerciales que inciden en el mercado global de hidrocarburos. Del evento, participarán actores claves del rubro del petróleo y del gas, funcionarios públicos de las más altas esferas del país anfitrión, representantes de los centros de innovación e institutos de diseño, expertos académicos, directores de universidades especializadas e instituciones de investigación y empresarios del gas. Y ASPRO, también, dirá "¡Presente!"

Después de Argentina y Brasil, Colombia representa para la compañía el tercer mercado latinoamericano en volumen de operaciones de compra de equipos, importando más de 345 compresores marca ASPRO desde el 2005. En 2018 se vendieron 3 compresores de la línea HF 75, despachando el último de estos en agosto. Uno de los factores del éxito de los equipos Aspro de la línea HF 75 en Colombia, es que son la solución ideal para las estaciones de carga que requieren un mayor caudal de gas comprimido por hora. Por su alto rendimiento, garantizan presión constante para una carga rápida, eficiente y segura.

ASPRO envió a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú un compresor APE 15 MF 75-3 G con motor a gas. Se trata de un equipo con cabina anti explosiva, desarrollado por la empresa como una solución ideal para estaciones con espacio limitado, conforme a norma NAG-403. Asimismo, cabe destacar que el aumento del precio de la nafta fue un factor de incidencia para el aumento del consumo y de conversiones a GNC, motivando tanto la demanda como el inicio de proyectos y nuevas negociaciones con empresarios de la industria.

<